¿QUÉ ES MUNDOS EN LA ARENA?




Este proyecto surge de la necesidad de difundir los conocimientos y estudios en la técnica de la Caja de Arena, tal y como se llama en castellano y que se refiere tanto la técnica del Santray y Sandplay.


Todo nombre tiene su historia, y este también.

Mundos en la Arena, nos recuerda a  la Técnica de los Mundos, creada por la fundadora Margaret Lowenfeld  de la técnica de la  Caja de Arena. En el Londres de 1930  la llamó la Técnica de los Mundos , dado que observó que los niños que trataba, expresaban con figuras y en la arena sus paisajes mentales.

Y nos recuerda a la arena...un elemento tan esencial y primitivo que nos permite, a su contacto conectarnos con nosotros mismos en una experiencia que nos guía directamente al mundo de los sentidos.

Y nos sugiere la posibilidad infinita de poder crear todos los mundos imaginados o reales que necesitemos.

Mundos en la Arena, tiene el sueño de que esta técnica se adapte a las necesidades de quien la utilice. Pudiendo estar enmarcada en un ámbito educativo, sanitario, terapéutico, social, de coaching, o en el ámbito de la consultoría organizacional.

Mundos en la Arena tiene una actitud innovadora en cuanto a la aplicación y uso de la técnica y conservadora en cuanto a la actitud respetuosa de la persona guía.  Un respeto profundo por la persona o personas que crean un Mundo en la Arena, así como por la propia técnica y proceso.

Mundos en la Arena tiene entre sus fines, difundir, perfeccionar y profundizar en esta valiosa herramienta terapéutica.

En definitiva, el blog "Mundos en la Arena", pretende ser un escaparate de ideas y conocimientos sobre la técnica de la Caja de Arena. Propondremos actividades formativas y grupos de reflexión , así como artículos que informen sobre la investigación y las teorías que la sostienen.

Bienvenidos.
Noviembre 2016.

José García Gutierrez


Psicólogo
Terapeuta de Juego por la Play Therapy International (PTI)

Silvia Diana Jens  

Psicóloga Sanitaria Nº Col. M-17828
Especialista en Psicoterapia Gestalt y Familiar 
Especialista en Psicoterapia Infantil
Psicoterapeuta por la Federación Europea de Psicólogía (EFPA)












No hay comentarios:

Publicar un comentario